Aumentan solicitudes para retirar vehículos abandonados en calles de Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - La puesta en marcha de una aplicación digital para atender la problemática de los vehículos abandonados en la vía pública, ha generado un notable incremento en las denuncias ciudadanas, informó el secretario del Ayuntamiento de Madero, Héctor Marín Rodríguez.
Explicó que antes de habilitar el portal, la administración municipal recibía entre 60 y 70 solicitudes al año para el retiro de unidades en estado de abandono, de las cuales alrededor de 50 terminaban en el corralón municipal, sin embargo, a escasos días de que se lanzó la nueva plataforma en línea, ya se han registrado 15 reportes formales.
“Se notificó a los propietarios a mediados de semana y, a partir de hoy, la grúa comenzará a retirar los que no fueron movidos. Debemos esperar tres días hábiles después de la notificación, ya que al final de cuentas se trata de bienes particulares”, detalló.
El funcionario municipal dijo que el proceso contempla dejar una notificación visible en el parabrisas del vehículo en caso de no localizar al dueño. Si al término del plazo legal la unidad no es retirada, se procede a su traslado al corralón.
El secretario subrayó que estos automóviles abandonados no solo afectan la imagen urbana, sino que también representan riesgos para la seguridad y la salud pública, ya que pueden convertirse en refugio para fauna nociva.
Además, Marín Rodríguez reveló que el municipio analiza habilitar un nuevo corralón con mayor cercanía y capacidad de resguardo. Aunque actualmente el espacio disponible es suficiente, buscan prevenir una saturación futura ante el aumento de denuncias.
Entre las zonas con mayor incidencia de vehículos abandonados destacan colonias como Candelario Garza, donde los vecinos han insistido en la intervención de las autoridades para liberar espacios públicos y mejorar la seguridad en sus calles.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ